close

Información del Proyecto

Nuestro ayuntamiento junto con la Cooperativa Social Los Mochuelos van a desarrollar este ambicioso proyecto para todos los vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

¿Qué es este proyecto?

Este proyecto consiste en ofrecer artículos a los habitantes de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Estos artículos son donados por ciudadanos que dan por terminada su vida útil y terminarían en el punto limpio.

¿Por qué este proyecto?

La generación de residuos es uno de los problemas medioambientales más relevantes que tenemos que solucionar tendiendo hacia el residuo cero.

Sin una solución a corto plazo, el primer paso de los municipios es REDUCIR de inmediato los residuos. Este proyecto se apoya en reutilización, aspecto clave de la gestión de los residuos dando una nueva opción de uso a los artículos, rescatándolos a su llegada al punto limpio.

El actual modelo de gestión de residuos NO es sostenible y ha de ser modificado drásticamente para cumplir con los criterios de la Unión Europea. Y para cumplir con los plazos, se ha de empezar cuanto antes.

¿Cómo puedo donar un artículo?

Todos tenemos cosas en casa que no utilizamos pero nos da pena tirarlas porque está nuevas, porque se pueden seguir utilizando, pues este es el momento de que vuelvan a emplearse.

Acercarte a Reutiliza donde almacenamos los artículos que se donan.

Plaza Mayor Nº4 (Edificio administrativo de Cerceda).

Cerceda

Si es un artículo que no puedes llevar en el coche debido a su tamaño, ponte en contacto con:

Mariajo 615 25 59 80

No se recogerán todos los artículos, por ejemplo no se recogerán artículos que no funcionen, les falte piezas, electrodomésticos, etc. El empleado hará una selección de los que puedan ser útiles para el proyecto.

¿Cómo puedo recoger un artículo?

Es muy sencillo. Todos los artículos se catalogan y se publican en la página web:

reutilizabocema.com/articulos

Entra en la web, regístrate en 5 minutos y tendrás todos los artículos expuestos con su información. Pincha en el botón de “Reservar” y automáticamente tendrás 15 días para recogerlos. Si no se recoge el artículo volverá a estar libre de adquisión y perderás la reserva.


Una vez reservados, puedes recoger tus artículos en Reutiliza los Martes y Jueves de 10h a 14h y de 16h a 20h.

Cada persona podrá recoger 10 objetos máximos al mes. Los artículos que lleven más de 2 meses en el Proyecto Reutiliza sin ser recogidos serán donados a Asociaciones locales que les interesen, al igual que si hubiera un excedente.

¡Gracias por participar en este excelente proyecto!